Ahorrar energéticamente en el baño

Ahorrar energéticamente en el baño gracias a estas simples reformas

En el baño, al igual que en la cocina, se usan las 3 primordiales fuentes de energía de la vivienda -la electricidad, el gas natural y el agua- y asimismo, se aplican en exceso. Esto, a la vez de dañar la sostenibilidad de nuestro planeta, perjudica la economía del inmueble. Por consiguiente, invertir un poco de dinero en la reforma del baño de una casa podría ser el remedio para terminar con este derroche de energía.

En este post, lo encaminamos por medio del tipo de reformas y modificaciones que debería llevar a cabo en su baño para ahorrar energéticamente y económicamente en las facturas de su vivienda.

Aislamiento térmico para ahorrar luz y gas natural

Revestir los techos y paredes de un domicilio con un óptimo material aislante previene fugas de temperatura, humedad y aumenta la tranquilidad de los residentes de la propiedad. Gracias al aislamiento térmico, se reduce la utilización de sistemas climáticos domésticos pues es viable conseguir la temperatura perfecta sin un uso desmesurado de la calefacción y el aire acondicionado.

Por este motivo, los sanitarios bien aislados usan menos energía, en la situación de calefacción eléctrica, o menos gas natural, si la calefacción se cambia a gas. Va a ser preciso contratar tarifas energéticas idóneas al consumo mínimo. Para hallar los costos de energía más asequibles y correctos para su casa, se aconseja que use un comparador de energías donde puede hallar sin inconvenientes en la red.

Esta gestión, es plenamente gratuita y accesible para todos los clientes, busca cada una de las tarifas del mercado energético español, incluidas las reguladas por el régimen.

Otras medidas para ahorrar electricidad en sanitarios

Además del aislamiento térmico, se puede economizar energía por medio de primordiales medidas y cambios en los hábitos de consumo diario:

  • Iluminación LED: reemplazar la iluminación del baño por bombillas LED posibilita un ahorro eléctrico de inclusive un 70%.
  • Dispositivos en espera: tenga cuidado de no dejar alisadores, secadores de cabello, cepillos eléctricos o maquinillas de afeitar conectados una vez que no se encuentren en uso; ¡Stand by derrocha mucha energía!
  • Benefíciate de la luz natural: Si puedes abrir una ventana en el baño de tu vivienda, aprovechamos la luz natural a lo largo de las horas del día, disminuyendo el consumo eléctrico en dicha estancia.

¿Cómo se economiza agua en un baño?

¿Cómo se economiza agua en un baño?

Sin duda, las aguas residuales del baño exceden el costo de la electricidad y el gas natural. Se han desarrollado varias soluciones para evitar el desperdicio de agua en el baño.

  • Válvulas termostáticas: posibilitan la selección de la temperatura a la que saldrá el agua y así no malgastar litros de agua mientras se calienta.
  • La ducha consume de 10 a 15 litros de agua por minuto. Por lo tanto, es importante apagar el grifo cuando nos enjabonamos.
  • Revise cuidadosamente la válvula para detectar fugas e instale un reductor de potencia y un cabezal de ducha más eficientes. Un wc averiado gasta alrededor de 200.000 litros al año.
  • Tanques de doble descarga: estos tanques le posibilitan el uso de la mitad del tanque cuando es suficiente.
  • Puede ahorrar entre un 18 y un 47% instalando una remodelación del flujo de agua en su grifo o baño.
  • Las duchas frías son más ecológicas que las duchas calientes. Eso no significa que tengas que bañarte en agua helada. Sin embargo, si se puede bajar la temperatura, se reduce el uso de gas y se reducen las emisiones de dióxido de carbono.

¿Es esta la única forma de ahorrar sus facturas para ahorrar agua?

No, la mayoría de los municipios, menos conocidos que la Ley de Electricidad Social, tienen una variedad de contribuciones a la seguridad social que pueden ahorrar agua en determinadas condiciones.

¿Cómo si está derrochando mucha agua?

No hay una cuantía concreta ni un número exacto que le permita saber si está derrochando mucha o poca agua. A título indicativo, se aconseja que se vaya siempre al primer segmento de consumo marcado por su compañía suministradora de agua del recibo.

Reformas baños Las Palmas

Más servicios similares Ahorrar energéticamente en el baño

Presupuesto reformas Integrales
Reformas Integrales

Presupuesto reformas Integrales

Presupuesto reformas Integrales Las Palmas casas y pisos Presupuesto reformas Integrales por empresa especializada en Construcción