Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aislamiento eficiente para combatir el precio de la luz

¿Quieres ahorrar en tus facturas de electricidad pero no sabes cómo hacerlo? En este artículo te vamos a dar todas las claves para que puedas reducir el importe de los recibos a final de mes.

Aislamiento eficiente para combatir el precio de la luz en tu hogar

El precio de la luz se ha disparado en el continente europeo. Mientras que en nuestro país el coste del megavatio por hora (MWh) es de 378 euros, en Bélgica es de 393 euros MWh y en Inglaterra se llega a pico máximos de 497 euros el MWh, tal y como informa la web especializada en energía de Companias-de-luz.com. Todo parece indicar que la invasión de Rusia en Ucrania ha golpeado el mercado de energía pero lo cierto es que el coste de la electricidad lleva varios meses muy inflado. Gran parte de los medios de comunicación publican que esto se debe a la pandemia de coronavirus y a la rápida recuperación económica, la cual habría desbaratado el equilibrio entre la oferta y la demanda del gas natural.

No obstante, tal y como explican desde Companias-de-luz.com, el gas natural solo realiza un aporte minoritario en el mix energético y sin embargo, a causa del sistema marginalista del mercado eléctrico que se impone desde la Unión Europea, por el cual la última energía en casar demanda con oferta impone el precio sobre el resto de ofertas. Un sistema que quizá fue eficiente en sus inicios, pero se ha visto completamente desbordado cuando una de las energías cuesta diez veces más que el resto de las que entran en subasta. Por ello, por primera vez desde Bruselas se abren a la posibilidad de separar el gas natural del resto de energías, como la solar, en la subasta del OMIE. Desde la asociación de consumidores Facua denuncian que las tres grandes eléctricas acumulan beneficios de más de 6.000 millones de euros en 2021.

Por ello es muy importante para los hogares realizar reformas que les permitan acabar con los puentes térmicos, los cuales producen fugas de temperatura que permiten al frío del exterior adentrarse en la vivienda y obliga a los aparatos de climatización a gastar más energía para poder mantener la temperatura deseada. Estas reformas pueden crear un aislamiento térmico eficiente que nos ayudará a ahorrar en las facturas. Por otro lado, también es posible realizar una comparativa del precio de la luz usando un comparador de luz y gas. Si quieres más información puedes consultar el siguiente enlace:

https://www.companias-de-luz.com/precio-de-la-luz/.

¿Cómo ahorrar en las facturas?

Como hemos comentado, mejorar el aislamiento térmico de la casa puede ayudarnos a acabar con las fugas térmicas. Desde Companias-de-luz.com nos explican que esto puede conseguirse de varias formas. Una de ellas es mediante la inyección de material aislante en suelo, paredes y techo, aunque existen otras vías que se describen a continuación:

  • Cambiando las ventanas por otras de PVC con vidrio de baja emisividad y doble acristalamiento.
  • Implementación del sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) para las fachadas exteriores.
  • Cambiando las puertas por otras herméticas, también conocidas como puertas francesas, ya que de esta forma se evitan las corrientes de aire.

Además existen otras medidas para reducir el consumo energético, como cambiar las bombillas por otras de bajo consumo led, ya que estas tienen una vida útil mucho más larga, de 50.000 horas y producen un ahorro energético de más del 75% en iluminación o invertir en electrodomésticos y aparatos eléctricos con una nota alta en su etiqueta de eficiencia energética. Todas estas medidas son importantes mientras se desliga el gas natural del mercado eléctrico.

¿Te ha interesado este artículo sobre el aislamiento eficiente para combatir el precio de la luz? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Más servicios similares Aislamiento eficiente para combatir el precio de la luz

Construcción piscinas de Arena
Materiales Construcción

Piscinas de Arena

Construcción Piscinas de Arena de Cuarzo Construcción Piscinas de Arena de cuarzo para particulares, hoteles, complejos

Presupuesto reformas integrales

Aislamiento eficiente para combatir el precio de la luz