Mejoras de seguridad en el hogar
La seguridad del domicilio es fundamental, y no deberíamos estar regateando por ella. Es por eso que cada vez más personas solicitan la instalación de diferentes sistemas para garantizar una mayor tranquilidad para ellos y sus familias.
Estas son algunas de las reformas más demandadas, sobre todo en el caso de hogares unifamiliares.
- Sistema de alarma: Por lo general, un sistema de alarma lo instala un técnico de una empresa de seguridad que se encarga del mantenimiento y de las alarmas que genera.
Sin embargo, algunas personas se inclinan por equipar su hogar, edificio o comunidad con un sistema de alarma privado. Estos sistemas pueden ser instalados por técnicos independientes y controlados a través de diferentes sistemas, con panel central con guardias de seguridad en el caso de edificios o señales de TV y notificación al teléfono privado del propietario.
Al contratar una alarma para el hogar, es importante evaluar todas las opciones y revisar la comparación de alarmas para ver qué opción nos atrae más. Por eso, en Selectra te ayudamos a encontrar una completa comparativa de las principales alarmas para el hogar.
En todas las categorías de alarmas para el hogar, cabe señalar que los tipos de alarmas que se venden en línea u otras plataformas o alertas sin cotización son alarmas baratas, pero no tienen una central receptora de alarmas, lo cual es vital para la seguridad.
Nuestro consejo es apostar siempre por una alarma conectada a una central receptora de alarmas.
- Detectores de Gas y Humo: Muy apropiado en todas las casas. Los detectores de gas pueden identificar los diferentes tipos de gas que se utilizan en el hogar, por lo que si se produce una fuga y aumenta la cantidad de gas en el ambiente, se activará una alarma.
Los detectores de humo pueden ser de diferentes tipos y deben estar ubicados en el techo ya que el humo siempre sube. En el caso de viviendas informatizadas, se pueden incorporar detectores de gas o humo al dispositivo informático.
Es importante comprobar de vez en cuando que funcionan correctamente y, en el caso de la batería incorporada, que no estén descargadas. Los profesionales nos pueden asesorar sobre el sistema que mejor se adapta a nuestras necesidades, el punto óptimo de instalación y la ubicación correcta.
- Otras medidas de seguridad que puedes tomar en casa son la instalación de puertas blindadas, aislamiento óptimo en las ventanas, la colocación de extintores en la cocina o la instalación de un sistema automático de apagado de luces (incluye bajar las persianas) para que nadie sepa que no estamos en casa cuando estamos de viaje.
Si nuestra vivienda es de planta baja, primera o adosada, una vez que decidas renovar las ventanas para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética de nuestra vivienda, podrás también redoblar la solución y aportar un plus de seguridad.
En Reformas Integral del Hogar somos expertos en reforma integral de viviendas en Las Palmas. Contacta con nosotros y te asesoramos sobre todos los servicios y productos que utilizamos para ofrecerte información y ofertas personalizadas.
Todas las medidas de seguridad en casa para evitar robos son pocas y fundamentales para prevenir que te roben y proteger a tu familia y pertenencias del hogar familiar.
Puertas y cerraduras de seguridad
La instalación de puertas acorazadas o blindadas altamente resistentes construidas preferiblemente de materiales como acero o madera maciza con varios puntos de seguridad.
Cerraduras de alta seguridad
Instalar cerraduras reforzadas de cilindro europeo o cerraduras multipunto, cerraduras antibumping, del tipo cerrojo de doble cilindro o electrónicas con código pueden ser algunas de las medidas de seguridad que puedes disponer para evitar que los cacos entren fácilmente a la vivienda.